GRACIAS

Publicado 05/03/2018 por linguisticaforensemadrid

Hola a todos, tras 10 años de dedicación a construir estas jornadas,  celebramos ahora la 5ª edición.

Resulta para nosotras todo un logro y estamos realmente muy contentas con esta trayectoria, habiendo sido apoyadas por numerosos profesionales de esta disciplina, por los compañeros, por el Departamento de Lingüística de la UAM y por la Facultad de Filosogía y Letras de esta Universidad.

Poco a poco hemos conseguido que haya un interés alto por esta disciplina en España, así lo muestran los numeros trabajos de fin de grado que se están realizando, trabajos de fin de máster y tesis doctorales. Las periciales en lingüística forense ya no resultan tan extrañas ni a los abogados, ni a los fiscales ni a los jueces y cada vez son más solicitadas.

El arduo paso inicial en nuestro país ya fue iniciado por la profesora Turell, nosotras hemos seguido su camino de forma modesta, con gran esfuerzo y con mucha ayuda de personas que nos aprecian.

Esperamos que esta 5ª edición sea igualmente exitosa y que siga resultando interesante.

Como novedad, y con motivo de la celebración de estos 10 años de dedicación, queremos brindar la posibilidad a los estudiantes que realicen o hayan realizado su TFG, TFM o Tesis Doctoral centrado en el tema de la lingüística forense de presentar su trabajo en estas jornadas. Tenemos previsto otorgar un premio en cada categoría.

Gracias a los asistentes a las anteriores ediciones, gracias los colaboradores del libro: Lingüística forense. La lingúística en el ámbito legal y policial (Euphonia Ediciones, 2014), que altruistamente cedieron sus derechos de venta para la celebración de las diferentes ediciones de las jornadas, y gracias a la compra del libro (online o en papel) por todos los interesados,  se ha contribuido a que las jornadas hayan continuado celebrándose y por ello estamos muy agradecidas.

Podéis acceder a nuestro Facebook Jornadas Lingüística Forense Madrid, para información sobre otros cursos u otra infromación de interés.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: